Datos técnicos de cosechadoras John Deere

Anuncio

Selecciona una Modelo de cosechadora John Deere:

Historia de las cosechadoras marca John Deere

El Modelo 55 de John Deere, creado en 1947, fue un pionero de las cosechadoras modernas que conocemos hoy en día. El operador se sentaba a una altura significativa, lo que le permitía supervisar completamente la plataforma de alimentación inclinada y el ancho cabezal de corte de 3,65 metros. La ubicación del motor detrás del conductor y el tanque de granos cerca del eje delantero proporcionaban una excelente estabilidad. Un contrapeso adicional sobre el eje delantero y las ruedas traseras direccionales mejoraban la tracción. Aunque el Modelo 55 solo podía cosechar 1,6 hectáreas por hora, en comparación con los vehículos actuales de la serie X, que cosechan hasta 12 hectáreas por hora, fue un paso significativo hacia la eficiencia de la cosecha.
Inicialmente, las plataformas de corte eran una parte integral de la plataforma de alimentación y cambiarlas tomaba horas. Las cosechadoras tenían que ir al campo con la plataforma acoplada, lo que limitaba su anchura, especialmente en Europa. La introducción del sistema Quick Tach en las cosechadoras John Deere de las series 3300-7700 permitió remolcar las plataformas de corte detrás de la cosechadora y montarlas rápidamente en el campo en solo unos minutos. Esto permitió la construcción de modelos más anchos y más productivos, lo que duplicaría la velocidad de la cosecha durante la próxima década.
Las primeras cabinas aparecieron en las cosechadoras en la década de 1960, pero eran simples y no muy cómodas. Fue en 1982 cuando las cosechadoras de cereales John Deere de la serie 1000 recibieron cabinas modernas que eran más silenciosas, mejor equipadas y contaban con aire acondicionado. En los años siguientes, se introdujeron una serie de sistemas electrónicos innovadores, proporcionando a los operadores un mayor confort en el trabajo.

Compartir en:
AgriDatos Facebook