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David Brown 1210
David Brown 1212
David Brown 1290
David Brown 1390
David Brown 1410
David Brown 1412
David Brown 1490 Hydra Shift
David Brown 1690 Hydra Shift
David Brown 25
David Brown 30D
David Brown 885
David Brown 990
David Brown 996
David Brown Implematic 850
David Brown Implematic 880
David Brown Implematic 900
David Brown Selectamatic 1200
David Brown Selectamatic 770
David Brown Selectamatic 780
David Brown Selectamatic 880
David Brown Selectamatic 990
La historia de los tractores de la marca David Brown
La historia de la marca David Brown se remonta a 1860, cuando su fundador, David Brown, inició su actividad. Inicialmente, se centró en la producción de artículos metálicos simples, y fue en 1873 cuando la empresa introdujo engranajes de alta calidad en su línea de productos.
David Brown trasladó su empresa a Park Works en Huddersfield en 1902, un movimiento que resultó muy acertado y que marcó el comienzo de una larga historia de operaciones en ese lugar.
Tras la muerte de David Brown en 1903, sus hijos Percy y Frank asumieron el negocio, denominándolo David Brown & Sons. Comenzaron a fabricar diversos productos metálicos, incluidos los engranajes que su padre había estado produciendo, así como transmisiones y herramientas. Entre 1908 y 1915, la empresa experimentó con la fabricación de automóviles.
Durante la Primera Guerra Mundial, la empresa se centró en la producción de sistemas de transmisión para uso militar, lo que tuvo un impacto significativo en su posición como líder mundial en la producción de engranajes sinfín. En la década de 1930, David Brown & Sons adquirió la empresa PR Jackson, ampliando así su oferta de productos.
Gestionada por los hijos de David Brown y tras iniciar una colaboración con Harry Ferguson, la empresa decidió adentrarse en la producción de tractores agrícolas. Esta colaboración dio lugar al tractor Ferguson-Brown, que estableció nuevos estándares en la mecanización agrícola.
A pesar de desavenencias continuas con Ferguson, la empresa David Brown continuó fabricando tractores agrícolas, lanzando su propia versión del tractor VAK1, que se hizo famoso a nivel mundial.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la empresa continuó produciendo tractores, así como otros vehículos como remolcadores aéreos de la serie VIG para la Royal Air Force. Después de la guerra, David Brown se convirtió en uno de los principales fabricantes de tractores en el Reino Unido, y sus productos fueron reconocidos por su solidez y durabilidad.