Datos técnicos de tractores agrícolas Deutz Fahr

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La historia de los tractores de la marca Deutz-Fahr

En 1864, Nicolaus August Otto y Eugen Langen fundaron una empresa dedicada a la producción de motores. Sin embargo, fue hasta 30 años después, en 1894, cuando la empresa DEUTZ en Filadelfia, Estados Unidos, produjo el primer tractor con motor de gasolina de 26 HP, marcando así el inicio de la mecanización agrícola.

En 1927 se fabricó el primer tractor DEUTZ MTH 222 con motor diésel, lo que representó un avance significativo en la producción masiva de tractores agrícolas. Desafortunadamente, no fue hasta 1936 cuando apareció en el mercado un pequeño tractor Deutz de 11 HP, que se volvió extremadamente popular entre las pequeñas explotaciones agrícolas que estaban en proceso de mecanización.
Un hito en la historia de la marca fue la adquisición de la empresa Klöckner en 1937 y el cambio de nombre a KHD, lo que contribuyó a aumentar el reconocimiento de la marca, que comenzó a fabricar motores para una variedad de vehículos, desde automóviles hasta trenes y tractores.
Las décadas de 1940 y 1950 fueron períodos de intenso desarrollo para la empresa. En 1949 se crearon los modelos F1L514 y F2L514, los primeros tractores equipados con motores diésel refrigerados por aire de la marca DEUTZ. El año 1955 fue crucial, ya que se produjeron un total de 100,000 tractores.
En 1961 comenzó la colaboración con la empresa Fahr AG, dando lugar a la creación de la marca DEUTZ-FAHR. En 1968 nació la serie 06, que fue un gran éxito.
Las décadas siguientes fueron tiempos de mejoras técnicas continuas en los tractores. En 1978 se lanzaron al mercado los tractores DEUTZ-DX con potencias de 80 a 200 HP, y en 1984 los tractores más pequeños DX3 con potencias de 46 a 75 HP. En 1989 se inició la producción de los tractores AGROSTAR, que contaban con las cabinas más silenciosas del mundo y potencias de 88 a 143 HP.
La fusión con el grupo SAME en 1995 abrió nuevas posibilidades de desarrollo, y la serie de tractores Agrotron TTV en 2001 estaba equipada con transmisión continua, lo que mejoró significativamente la comodidad de uso.
Los años siguientes trajeron más desarrollo y reconocimiento por parte de los clientes. En 2013, la serie 6 y la cabina MaxiVision ganaron el prestigioso German Design Award 2014. En 2018 se inauguró DEUTZ-FAHR LAND, la fábrica de tractores más moderna de Europa, confirmando así la posición de la marca como líder en innovación y calidad en la industria agrícola.

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