Datos técnicos de tractores agrícolas JCB

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La historia de los tractores JCB

Los tractores JCB Fastrac se hicieron reconocidos por su capacidad para alcanzar altas velocidades en carretera. El primer tractor JCB Fastrac se presentó públicamente en la feria Royal Show en 1990, pero su historia se remonta a los años ochenta, cuando el presidente de la empresa Anthony Bamford tuvo la idea de crear un tractor que, además de trabajar en el campo, pudiera moverse rápidamente por carretera.
Los primeros prototipos de Fastrac con suspensión independiente en todas las ruedas y capacidad para alcanzar velocidades máximas de hasta 75 km/h fueron desarrollados en secreto bajo el edificio de oficinas de JCB Transmissions en 1987. Fueron probados y refinados según las opiniones de los agricultores, y el proyecto, conocido como Proyecto P120 y valorado en 12 millones de libras, se reveló al público en 1990.
Los primeros modelos de JCB Fastrac, denominados 125 (120 HP) y 145 Turbo (140 HP), debutaron en 1991, y dos años más tarde se introdujo la caja de cambios Selectronic de dos etapas, que mejoró la comodidad general de uso. En los años siguientes, se lanzaron modelos con potencias entre 150 y 180 HP.
En 1995 se presentó el modelo 1115, más pequeño y ágil pero con una velocidad máxima limitada a 50 km/h, diseñado para ser conducido con neumáticos agrícolas. En los años siguientes, la serie Fastrac se amplió con nuevos modelos como el 2150 (148 HP), equipados con nuevos motores y una caja de cambios Autoshift 54×18.
En 2005, JCB lanzó al mercado el modelo 8250 con una potencia máxima de 250 HP, y en 2008 la serie 7000 con potencias que van desde los 178 hasta los 270 HP. Estos modelos estaban equipados con transmisión CVT y P-Tronic.
En 2013 se presentó la serie 4000, promocionada como la más avanzada en la historia del modelo. Incluía modelos con potencias entre 175 y 235 HP, equipados con transmisión CVT, suspensión autonivelante en el frente y la parte trasera, y una cabina avanzada ubicada en el centro del vehículo.

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