Datos técnicos de tractores agrícolas International

Anuncio

Selecciona una Modelo de tractor agrícola International:

Historia de los tractores de la marca International

International Harvester (IH) fue uno de los principales fabricantes de tractores agrícolas durante la mayor parte del siglo XX. La historia de la empresa se remonta a la producción de grandes tractores agrícolas bajo las marcas Mogul y Titan, cuyos motores funcionaban con gasolina. Entre 1911 y 1914 se introdujo el Modelo C Mogul, que se utilizaba principalmente como motor estacionario en el chasis del tractor. Sin embargo, hacia los años 20 la popularidad de estos tractores comenzó a disminuir debido a la preferencia por modelos más pequeños y económicos.
IH lanzó sus primeros tractores grandes en 1915, que eran los modelos 10-20 y 15-30. Aunque seguían siendo grandes tractores, eran considerablemente más pequeños que los modelos anteriores y se utilizaron principalmente para trabajos de campo. Mientras tanto, IH adquirió varias empresas más pequeñas para ampliar su oferta de productos.
En 1924, IH introdujo al mercado el tractor Farmall, que era más pequeño y versátil, compitiendo con los tractores Fordson de Ford Motor Company. El Farmall se convirtió en líder en su categoría y los modelos posteriores de la serie «F-Series» continuaron esta tendencia.
En 1932 se desarrollaron los primeros tractores con motores diesel, inicialmente arrancados con gasolina y luego cambiados a combustible diesel. También se lanzó al mercado el primer tractor de orugas con este tipo de motor.
En 1939 se presentó la nueva línea de tractores «Serie Letter» y en 1941 se introdujo el modelo MD. Durante las décadas de los 40 y 50, IH continuó desarrollando sus productos, lanzando modelos adicionales para pequeñas explotaciones agrícolas.
En los años 60 surgieron nuevos modelos de tractores IH, como el 706, 806 y 1206. En 1965 se introdujo el primer tractor de tracción en dos ruedas, el modelo 1206. IH continuó desarrollando sus productos, presentando nuevos modelos e innovaciones tecnológicas.
En los años 70, IH lanzó la serie 66, que incluía modelos como el 766, 966, 1066 Turbo, entre otros. Durante los años 80, la empresa tuvo que enfrentarse a desafíos relacionados con la competencia y los cambios en el mercado agrícola. A pesar de algunos éxitos, International Harvester enfrentó dificultades financieras y tuvo que tomar una serie de medidas de reestructuración. A finales de los años 80, IH decidió vender su línea de maquinaria agrícola, y muchas de las características innovadoras introducidas en ese momento se aplicaron en modelos posteriores de tractores Case IH.

Compartir en:
AgriDatos Facebook