Datos técnicos de tractores agrícolas Ursus

Anuncio

Selecciona una Modelo de tractor agrícola Ursus:

La historia de los tractores Ursus

La historia de los tractores Ursus comenzó en 1893 en Varsovia, cuando tres ingenieros – Ludwik Rossman, Kazimierz Matecki, Emil Schönfeld – y cuatro empresarios decidieron fundar una empresa llamada Towarzystwo Udziałowe Specjalnej Fabryki Armatur. Su objetivo era producir equipamiento para la industria azucarera, alimentaria, de destilería, así como hidrantes contra incendios y equipos de calefacción central y fontanería.
En 1902, durante la expansión de la fábrica, decidieron comenzar la producción de motores de combustión interna. Inspirados por la popularidad de la novela de Henryk Sienkiewicz «Quo Vadis», cambiaron el nombre de la empresa a Ursus. El nuevo logotipo, estilizado como una rueda dentada con las tres letras URSUS cifradas, se convirtió en un símbolo reconocible.
En 1910, la fábrica se trasladó a las afueras de Varsovia, continuando la producción de equipamiento y añadiendo motores de combustión interna a su gama. Durante la Primera Guerra Mundial, a pesar de los daños y la confiscación de parte de las máquinas por el ejército ruso, Ursus renació y continuó produciendo motores de combustión interna. Entre 1916 y 1918, se intentó construir el primer tractor polaco, que culminó en la fabricación de un prototipo.
En el período de entreguerras, en 1920, la empresa se transformó en la Fábrica de Motores y Tractores «Ursus», aunque la producción de tractores no comenzó hasta 1922. Entre 1923 y 1927, Ursus produjo los primeros tractores polacos, inspirados en el modelo estadounidense «Titan». En 1930, Ursus fue integrada en los Państwowe Zakłady Inżynierii (PZInż), donde comenzó la producción de vehículos militares, tanques, automóviles y motocicletas.
Durante la Segunda Guerra Mundial, las instalaciones de Ursus fueron utilizadas por los alemanes para producir tanques y bombas aéreas. Después de la guerra, en 1946, las autoridades decidieron comenzar la producción de tractores agrícolas en las instalaciones de Ursus. En 1955, se inició el desarrollo de un nuevo tractor polaco y en 1960 se introdujo en la producción el legendario modelo Ursus C-325, que se convirtió en el precursor de una familia de tractores ligeros que se produjeron durante 34 años.
En la posguerra, en 1971, Ursus decidió producir tractores bajo licencia de Massey-Ferguson, lo que llevó a la expansión de las instalaciones y el aumento de la producción. En las décadas de 1980 y 1990, Ursus experimentó un intenso desarrollo técnico que se reflejó en la producción de tractores modernos. La marca Ursus se hizo reconocida en todo el mundo y los tractores con el oso en el emblema ganaron popularidad mundial.
Después de la transformación política en Polonia en 1989, Ursus fue reestructurada y privatizada. En 1991, se llevó a cabo la división de la asociación que dio lugar a los Zakłady Przemysłu Ciągnikowego «Ursus». En los años siguientes, la empresa experimentó numerosos cambios estructurales y en 2011 se unió con otro fabricante de maquinaria agrícola, POL-MOT Warfama SA.

Compartir en:
AgriDatos Facebook